Avanzan negociaciones para alianzas panistas rumbo a elecciones en Baja California, Veracruz y Zacatecas: Juan Manuel Oliva

Foto: PAN.

Acción Nacional firmó el primer convenio de coalición total en Baja California y Veracruz para los comicios de este año, informó el secretario general adjunto de Elecciones del PAN, Juan Manuel Oliva Ramírez.

En conferencia de prensa de gira por Zacatecas, explicó que en Baja California la coalición sería con los partidos de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y el de Baja California (PBC). Mientras que en Veracruz irían sólo con el PRD.

“Este es el esfuerzo más grande entre estas instituciones políticas de construir una alianza en los estados que tienen elecciones y que va caminando con paso firme”, dijo.

Detalló que a Zacatecas fue a platicar con el Comité Directivo Estatal y el Consejo Político local para manifestarles que si ya han tomado la decisión de ir en coalición total, hagan el trabajo de manera contundente.

“Un signo de los nuevos tiempos es la suma. Este estado como México tiene sed de proyectos comunes ciudadanos, tiene sed de cogobierno, tiene sed de que nos pongamos de acuerdo en aquellos problemas o circunstancias que la política puede resolver a través de la suma de fuerzas políticas”, destacó.

El Comité Ejecutivo Nacional, expuso Oliva Ramírez, da todo el respaldo al dirigente estatal para que avance en Zacatecas este escenario de coalición total.

Además, comentó que se le pidió al presidente estatal del PAN en Zacatecas la instalación de tres mesas: la jurídica electoral, que permita establecer con claridad cuáles son los tiempos legales que corresponde cubrir a los partidos; la estratégica; y la política, referente a mínimos y máximos que se van a elegir en el próximo proceso electoral así como la conclusión de métodos para sacar a los mejores hombres y mujeres.

El Secretario general adjunto de Elecciones señaló que la coalición en Zacatecas debe ser de largo aliento y se deberá formar una mesa de protocolo a fin de dar seguimiento los próximos tres años a las posiciones que se conquisten.

También servirá para verificar el cumplimiento de la plataforma municipal o legislativa.