BMV suspende cotización de acciones del Grupo Modelo; una hora después, levanta la suspensión

Foto: BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó, mediante un comunicado, que a las 8:44 horas de hoy suspendió la cotización de los valores emitidos por Grupo Modelo, al tener pendiente la divulgación de información sobre eventos relevantes requerida por la Bolsa.

La BMV señaló que lo anterior fue con la finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado y con fundamento en lo establecido por el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores, en relación con la disposición 10.004.00 de su Reglamento Interior y comentó que esta medida se mantendría hasta en tanto la emisora divulgue la citada información sobre eventos relevantes.

Más tarde, mediante un segundo comunicado la Bolsa Mexicana de Valores informó que: “en virtud de que GRUPO MODELO, S.A.B. DE C.V., proporcionó el día de hoy, 25 de junio de 2012, a las 9:52 horas, la información sobre eventos relevantes que se encontraba pendiente de divulgar al mercado, esta Bolsa de Valores determinó el levantamiento de la suspensión de la cotización de las acciones representativas del capital social de GRUPO MODELO, S.A.B. DE C.V. (GMODELO “C”).

Las acciones de Grupo Modelo reportaron un repunte luego de una nota publicada por el Wall Street Journal respecto a que la belga Anheuser-Busch InBev negocia comprar el 50 por ciento que aún no posee de Grupo Modelo.

Los títulos alcanzaron un precio de 109.49 pesos antes de la suspensión por parte de la BMV, reportando un alza de 11.8 por ciento respecto al cierre del viernes pasado.