Buscan aprobar reforma al IFAI esta semana

ifaiLa reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) será aprobada esta semana en el pleno, aseguró el diputado panista José González Morfín.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados destacó, mediante un comunicado de prensa, que el IFAI obtendrá una definición clara de su autonomía, cuando esta reforma constitucional sea aprobada.

El segundo periodo ordinario de sesiones concluirá el próximo 30 de abril, por lo que la Cámara de Diputados se reunirá con el fin de abordar todos los temas necesarios en la agenda legislativa, de manera que sea aprobado el dictamen sobre la reforma del IFAI.

González Morfín dijo que la reforma constitucional en materia de transparencia cuenta con diversas características que llevan a un avance en el campo de la rendición de cuentas por parte de la autoridad.

Además, explicó que la minuta enviada por el Senado de la República establece la personalidad jurídica y patrimonio propio con los que el IFAI contará, lo cual le permitirá la determinación su organización interna y su presupuesto.

El Consejo Consultivo del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos se integrará por 10 miembros, los cuales deberán ser avalados por el Senado, así como la designación de sus siete comisionados.

=Mónica Muñiz=