Buscan legislar en favor de la economía

Diputado Mario Sánchez Ruiz Foto: Azteca Noticias

Mario Sánchez Ruiz exhortó a apoyar así a las Mipymes, que representan el 99.8 por ciento de las empresas en México
Foto: Azteca Noticias

En vísperas de que el Ejecutivo federal envíe al Congreso su propuesta de reforma financiera, el presidente de la Comisión de Economía, Mario Sánchez Ruiz (PAN), exhortó a los diputados federales “a ser creativos y diseñar leyes que incidan favorablemente en el desarrollo de la economía y de las Mipymes en particular, que representan el 99.8 por ciento de la planta productiva nacional”.

Los convocó también a revisar experiencias internacionales y nacionales exitosas en la promoción y desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas, a final de cuentas, aportan más de la mitad del PIB a nuestro país y perfilar el marco legal adecuado para potenciarlas, así como a la economía del país.

El diputado Sánchez Ruiz resaltó que la Reforma Financiera, que es analizada y discutida en las comisiones de Hacienda y de Justicia, deberá tener un “gran impacto en el acceso al crédito, lo que beneficiará a los emprendedores de cualquier nivel”.

“Esperemos que el crédito que se dé sea mayor a raíz de la reforma financiera, pero que ese crédito esté bien enfocado y realmente sea un motor que nos ayude a generar que las Mipymes se vuelvan cada vez más grandes”, subrayó.

A unas horas de que se celebre la Semana del Emprendedor, del 6 al 10 agosto, el legislador federal por el estado de Sonora hizo ver que las Mipymes generan el 72 por ciento de los empleos y producen más del 52 por ciento del Producto Interno Bruto.

Estas unidades productivas, añadió, facilitan una mejor distribución del ingreso y, por lo general, muestran un menor componente de importación de insumos y de bienes de capital, lo que les permite adaptarse con mayor facilidad a los cambios macroeconómicos, dada su estructura y su funcionalidad.

Destacó la importancia de que en el reciente evento efectuado en San Lázaro “Las Mipymes y su Fortalecimiento desde el Legislativo”, empresarios del ramo hayan tenido la oportunidad de expresar su opinión y necesidades como emprendedores.

Entre las conclusiones más relevantes de este encuentro, destacó la coincidencia de que para apoyar a las MiPyMes “todos tenemos que poner nuestro esfuerzo, conocimientos y fortaleza”. Dijo: “no se trata de frenar a las grandes empresas, sino de cómo ayudamos a las micro”.

Concluyó que en la actualidad no existe proporción justa ni equitativa en los presupuestos destinados a la atención de las empresas del país, por lo cual, dijo, ser requiere “dar más estímulos y menos subsidios.

 

=Cámara de Diputados=