Buscan potenciar la frontera norte

Foto: Senado

Foto: Senado

El Senado de la República está trabajando para lograr una dinámica encaminada a potenciar la  frontera entre México y Estados Unidos; así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, la senadora priísta Marcela Guerra Castillo.

Al clausurar la Premiación a la Innovación y la Cooperación Transfronteriza México- Estados Unidos, la legisladora enfatizó que dicha labor tiene como fin el que este trabajo se traduzca en beneficios para los mexicanos.

“Necesitamos que en este Senado de la República se puedan generar las sinergias legislativas para poder mover voluntades y que siga en ese camino”, expuso Marcela Guerra.

De esta forma, se priorizó la necesidad de encaminar los esfuerzos para eliminar o reducir las barreras que existen entre nuestros pueblos.

Por su parte, Ernesto Ruffo Appel, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte, sostuvo que la región tiene una economía común, por lo que se debe construir más en temas binacionales fronterizos.

Cabe destacar que en el acto se premiaron con diploma a los trabajos: Comisión Sonora- Arizona y Comisión Arizona- México; A través de los Ojos del Galardonado; Justicia Binacional; ARSOBO, Arizona Sonora Border, Plan binacional para la recuperación de poblaciones de tortura lora.

Y con diploma y distintivo a los trabajos: Esfuerzo Colaborativo Binacional Río Colorado; Colaboración Binacional del Hospital Infantil de las Californias; Woman, Poverty and Education in Mexico; Yo soy México y a Día del Río.

 

=Mónica Muñiz=

(Senado)