Buscan reforma migratoria en EE. UU.

Foto: Efe

Foto: Efe

La comunidad hispana en Estados Unidos celebró hoy el Primero de Mayo con demandas de una mejora de sus condiciones laborales y la aprobación de una reforma migratoria que ayude a sacar de las sombras a unos once millones de inmigrantes indocumentados.

En una de las tradicionales marchas debido a esta fecha, y celebrada en Los Ángeles, miles de personas demandaron a los legisladores sean vertiginosos en la aprobación de la reforma migratoria.

Antes de iniciarse la manifestación, la directora ejecutiva de CHIRLA, Angélica Salas, dijo que la marcha del Primero de Mayo sirve para decir al país que los inmigrantes contribuyen pero también necesitan que se les «respete» a través de leyes que los protejan y la ley que más les «ayudaría es la reforma migratoria».

En la manifestación participó el congresista demócrata por Illinois, Richard Durbin, que forma parte del llamado «Grupo de los Ocho», que definieron las bases de la reforma migratoria que actualmente se discute en el Senado.

Durbin llamó a «trabajar juntos para mantener unidas a las familias».

En Denver pidieron que se apruebe en esta sesión de la legislatura el proyecto de ley SB13-251, que daría licencias de conducir o documentos de identidad a ciertos indocumentados.

 

=Mónica Muñiz=

(Efe)