Calderón exige investigación por el espionaje de EE. UU. a su correo

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México Foto: Crónica

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México
Foto: Crónica

El ex presidente Felipe Calderón expresó su “enérgica protesta” contra el gobierno de Estados Unidos por haber sido espiado durante su administración, como reveló el pasado domingo el semanario alemán Der Spiegel.

“Más que personal, es un agravio a las instituciones del país, dado que se realizaron cuando ejercía el cargo de Presidente de la República”, aseveró el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Por esa vía informó que solicitó al canciller José Antonio Meade que transmita su inconformidad al gobierno de Estados Unidos y dijo que estará atento a las gestiones que haga la dependencia para exigir explicaciones a Washington y el correspondiente deslinde de responsabilidades.

El Senado de la República prevé citar al embajador estadunidense en México, Anthony Wayne, para que explique la vigilancia efectuada sobre Calderón en 2010 y sobre el hoy presidente Enrique Peña Nieto y colaboradores en 2012, expuso la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de esa Cámara, Gabriela Cuevas.

En tanto, Jorge G. Castañeda, canciller durante el gobierno de Vicente Fox, consideró que Estados Unidos ya no debe justificar ni explicar el espionaje, sino asumir un compromiso con México para que estas prácticas no vuelvan a ocurrir.

En entrevista con Excélsior Televisión, dijo que en esta solicitud de compromiso México no debe ir solo, sino que debe ser una exigencia común con otras naciones víctimas de espionaje.

 

=PL=

(Excélsior)


-- Descargar Calderón exige investigación por el espionaje de EE. UU. a su correo como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*