Capacitan a juzgadores en materia de Amparo y Derechos Humanos

Foto: Blog Cuauhnahuac

Foto: Blog Cuauhnahuac

Más de dos mil 500 servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF), entre jueces y magistrados federales, así como secretarios de Juzgados y Tribunales reciben capacitación en torno a las reformas constitucionales en materia de Amparo y Derechos Humanos.

A través de un comunicado se informó que en concordancia con el Programa Nacional de Capacitación y Difusión en Materia de Amparo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) implementó, a través del Instituto de la Judicatura Federal-Escuela Judicial (IJF), el Diplomado Reformas Constitucionales de Amparo y Derechos Humanos en la Labor Jurisdiccional.

Cabe destacar que el diplomado se impartirá a partir del cinco de agosto y hasta el seis de diciembre próximos, mediante un sistema de clases presenciales en el IJF y videoconferencias que se transmitirán simultáneamente en la sede alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El ministro Presidente de la SCJN y del CJF, Juan N. Silva Meza dijo que para el PJF, la Ley de Amparo y la institución procesal que reglamenta son fundamentales y que el Juicio de Amparo no es una institución cualquiera, sino que es el catalizador que permite que el sistema de impartición de justicia federal funcione.

Algunos de los 17 temas que se verán en las 48 sesiones que durará el diplomado son Repercusión de la reforma constitucional de derechos humanos de junio de 2011, en la regulación y praxis del juicio de amparo; Estructura de la ley, alcance del régimen transitorio, y principios y métodos de interpretación; Sentencia; Medios de impugnación; El juicio de amparo indirecto; Suspensión del acto reclamado; El juicio de amparo directo; Cumplimiento y ejecución, entre otros.

 

=MRA=

(Radio Fórmula)