Carstens asegura que la economía mexicana se encuentra estable

Agustín Carsterns Foto: El Diario de Veracruz

Agustín Carsterns
Foto: El Diario de Veracruz

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró que la confianza en el país continúa y atraviesa por una “buena racha” en lo que respecta a la aplicación de políticas ortodoxas en la economía, lo que le ha ayudado a enfrentar volatilidad y caída de los mercados internacionales.

En entrevista, Carstens subrayó que se va por buen camino en la aplicación de medidas convencionales, “porque no se nos ha descompuesto la situación”.

Para Carstens, el hecho de que no tengamos que experimentar con diferentes políticas monetarias es considerado una señal de que en México las cosas se han mantenido estables.“En Estados Unidos, Europa y Japón han tenido que moverse a lo que llaman políticas no ortodoxas, pues los instrumentos convencionales no alcanzan, y esos corren un riesgo muy grande, porque fácilmente se pueden salir de control”, añadió el gobernador del Banxico.

Lo importante, apuntó, es que a escala internacional se ve un país activo, “atendiendo los temas que están limitando su crecimiento con reformas, y que en el futuro podrían limitar su fortaleza fiscal. Eso ha generado una buena impresión en Washington”.

 

=AS=

(Excélsior)