Caso de Pensiones Civiles agoniza

Patricia López Foto: Política Tlaxcala

Patricia López
Foto: Política Tlaxcala

En Tlaxcala, luego de que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) hubiera presentado el acto de inconstitucionalidad por la Ley de Pensiones Civiles del Estado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no existe información sobre el seguimiento del mismo, por lo que no se descartó que la fracción panista pueda desistir en su continuidad, tras la sumisión del actual coordinador con la fracción del PRI.

Al respecto, la diputada del PAN Patricia López Aldave puntualizó que el seguimiento del tema de pensiones civiles se encuentra en manos del diputado Miguel Meléndez Meléndez; “lo está viendo nuestro coordinador, él sabe cómo esta y como va, no sé cómo se quedó”.

López Aldave descartó que exista temor de que el PAN ceda en darle continuidad al acto de inconstitucionalidad, luego de que su fracción no fue capaz de defender los espacios que tenían en el Congreso del Estado; “creo que no se trata de ceder, también trato de ponerme en sus zapatos…en estas opciones tenemos que buscar las mejores opciones y los mejores resultados”.

Patricia López sostuvo, que de tener que aprobarse de nueva cuenta la referida iniciativa en el pleno, será solo y cuando esté enfocada en darle beneficio de la ciudadanía; “si en un momento dado el caso de pensiones civiles se tendría que aprobar pero sino es beneficio para nadie y solamente para unos cuantos, se tendrá que valorar”.

Por otra parte, luego de la inconformidad que generó entre las diputadas haber perdido la Mesa Permanente porque su coordinador no la quiso aceptar, ya valoran quien de ellas podría asumir la coordinación de la misma, ante el inminente relevo tras la magra actuación de Miguel Meléndez Meléndez.

López Aldave sostuvo que; “no me descartaría pero todas las diputadas tenemos la posibilidad de llegar a ser coordinadoras si es que se llega a hacer el relevo y sino seguiremos trabajando con nuestro coordinador”.

Finalmente, dijo que no existen plazos ya que han tenido pláticas internas, referente a las iniciativas que se encuentran en la congeladora, con la finalidad de que puedan avanzar en la rezagada agenda legislativa.

=RNB=

(e-Consulta.com)