CDHDF y UAM firman convenio de colaboración

Imagen: El Juego

Imagen: El Juego

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un Convenio Marco de Colaboración con el fin de promover, organizar y desarrollar una cultura de derechos humanos y fortalecer la labor de ambas instituciones.

Bajo este marco, las instituciones acordaron impulsar acciones de educación, capacitación, investigación, intercambio de información, elaboración de informes, producción editorial y organización de eventos académicos y de divulgación.

En una ceremonia realizada en la Sala de Consejo Ponciano Arriaga de la Comisión, la Presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, y el Rector General de la UAM, Salvador Vega y León, signaron el Convenio de Colaboración.

La titular de la CDHDF destacó la relevancia de fortalecer la relación institucional entre los organismos autónomos, la cual calificó más como “relación natural”, que estratégica.

“Por la esencia misma de los valores que tiene la propia UAM y por las coincidencias en materia de derechos humanos que tenemos desde la propia Comisión”, subrayó.

Por otra parte, el Rector General de la UAM, Salvador Vega y León, destacó que en la Universidad, los alumnos y egresados se distinguen por su preparación y capacidad para ocupar responsabilidades de primer nivel, como es el caso de la Doctora Perla Gómez al frente de la CDHDF.

Dijo que la institución académica a su cargo está comprometida con la sociedad, no solo en el ámbito local, sino en el nacional porque tiene presencia en todo el país.

Recordó que la Universidad Autónoma Metropolitana cumple 40 años de actividades y registra 136,500 egresados al momento y una planta docente de primer nivel con maestros que cuentan con diversos posgrados y de los cuales 1,050 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

En la firma del Convenio Marco de Colaboración estuvieron presentes por parte de la CDHDF: el Director General de Educación por los Derechos Humanos, Raúl Armando Canseco Rojano; el Coordinador General de Vinculación Estratégica, David Peña Rodríguez; el Consultor General Jurídico, Gabriel Santiago López; el Director del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos, Ricardo Ortega Soriano; la Coordinadora del Servicio Profesional en Derechos Humanos, Mónica Martínez de la Peña; y la Encargada de Despacho de la Secretaría para la Promoción de los Derechos Humanos e Incidencia en Políticas Públicas, Orfe Castillo Osorio.

Por parte de la UAM: el Rector de la UAM Azcapotzalco, Romualdo López Zárate; el Rector de la UAM Cuajimalpa, Eduardo Abel Peñaloza Castro; el Rector de la UAM Iztapalapa, José Octavio Nateras Domínguez; el Asesor del Rector General de la UAM, Leoncio Lara; y el Coordinador General de Difusión y Comunicación Social, Walterio Beller Taboada.

 

=CDHDF=