Celebra CFC iniciativa de abrir TV a inversión extranjera

Foto: CFC

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, celebró la iniciativa que prepara la Secretaría de Economía en materia de inversión extranjera y dijo que debería haber una apertura completa en telecomunicaciones, incluyendo la televisión y radiodifusión.

El lunes, la SE informó que antes de que concluya el sexenio del presidente Felipe Calderón presentará una iniciativa para reducir las restricciones a la Inversión Extranjera Directa (IED) a ciertos servicios sin que involucre cambios a la Constitución, publica El Economista en su página de Internet.

José Antonio Torre, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, dijo que en un par de semanas se dará a conocer la iniciativa con más precisión, sin especificar los servicios que involucraría la propuesta de apertura.

Durante la Segunda Semana Nacional Políticas Pro Consumidor, Pérez Motta comentó que es positiva la propuesta para abrir sectores como la televisión los capitales foráneos, lo cuales podrían participar en la próxima licitación de televisión abierta.

Agregó que «no tiene ningún sentido que tengas apertura completa en telefonía móvil y no en telefonía fija; me parece absurdo. Yo creo que debería haber apertura completa en telecomunicaciones para que pudiera participar inversionistas nacionales y extranjeros».