CFA Institute Abre Inscripciones Globales para Certificado de Inversiones Claritas

Foto: CFA

Foto: CFA

CFA Institute, la asociación mundial de profesionales de la inversión, lanza el Certificado de Inversiones Claritas en el marco de su 66ª Conferencia Anual (19 al 22 de mayo en Singapur). El nuevo programa de educación ofrece un conocimiento profundo de cómo funciona la industria de inversiones y representa un nuevo estándar de educación  y ética a nivel internacional en el sector de servicios financieros.

La inscripción a nivel mundial para el Certificado de Inversiones Claritas ya está disponible a través del sitio web de CFA Institute, en www.cfainstitute.org/programs/claritas.

El certificado Claritas está diseñado para una amplia gama de profesionales que trabajan en la industria de servicios financieros, junto con aquellos que tienen responsabilidad en el proceso de toma de decisiones para las inversiones, en funciones como operaciones, administración, TI, recursos humanos, marketing, ventas, cumplimiento de normas y regulaciones y servicio al cliente. Es un curso de auto-estudio que requiere entre 80 y 100 horas de estudio durante un período de seis meses y se compone de siete módulos que cubren la industria, herramientas, instrumentos, estructura, controles, necesidades de los clientes y la ética. El programa culmina con un solo examen en línea que se puede programar para la fecha que el candidato prefiera, en un  centro de pruebas supervisado. Al finalizar el examen con éxito, se otorgará a los candidatos un certificado de conocimientos.

CFA Institute desarrolló el certificado Claritas en respuesta a la crisis financiera y como parte de un llamado mundial a la acción para que los participantes de la industria realicen su parte y aborden el tema de la falta general de confianza en los servicios financieros. Esto nace de la retroalimentación obtenida de líderes de la industria, reguladores gubernamentales, académicos e inversionistas que revelaron la necesidad de un programa accesible, de nivel básico, que brinde un claro entendimiento de la industria de inversión y de las responsabilidades profesionales que ésta conlleva.

El entusiasmo de la industria por el certificado Claritas ha sido confirmado a través de un programa piloto, que se lanzó en enero de 2013. Más de 3.300 candidatos de 70 empresas en 50 países participaron en el programa piloto. La retroalimentación de los participantes en el programa piloto también apoya la necesidad del programa: el 84 por ciento de los empleadores que participaron dijeron que recomendarían el programa a otros empleados, y el 85 por ciento de los empleados que tomaron el curso recomendarían el mismo a sus colegas.

John Rogers, CFA, Presidente y CEO de CFA Institute, inauguró oficialmente la inscripción al público desde la 66Conferencia Anual de CFA Institute en Singapur, y manifestó su entusiasmo por la iniciativa: “Estamos muy entusiasmados de anunciar el lanzamiento del Certificado de Inversiones Claritas. Estuvimos dos años desarrollándolo y es apropiado que lancemos esta nueva iniciativa en Asia, el lugar en donde nace el concepto. En los últimos años, las instituciones financieras han sufrido un daño considerable en sus reputaciones. Tenemos que trabajar para elevar los estándares profesionales de todos los participantes de esta industria, y restaurar la confianza pública”, dijo Rogers. “La educación es una parte central de la misión de CFA Institute y el nuevo programa nos permite ampliar nuestros programas para ayudar a toda la gente que trabaja en el sector de servicios financieros”.

John Bowman, CFA, Director Ejecutivo y Co-líder de Educación para CFA Institute confirmó el compromiso de la organización en establecer un nuevo referente en la educación global: “Tenemos la obligación de ser una voz proactiva tanto en la restauración de la confianza como en elevar la visión para las inversiones a través de la industria”, dijo Bowman. “El certificado Claritas es un paso visible y tangible para cualquier empresa que quiere demostrar un compromiso institucional con la ética, ofreciendo a los empleados una gran oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias en el sector”.

 

=CFA Institute=