CNBV autorizó la creación de dos instituciones bancarias con objeto social acortado

Foto: CNBV

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó hoy en sesión ordinaria la creación de las Instituciones de Banca Múltiple con objeto social acotado en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción II y III de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito.

“Banco Forjadores, S.A., Institución de Banca Múltiple”, resultante de la transformación de régimen de “Forjadores de Negocios SOFOM”, la nueva entidad proporcionará servicios financieros a las micro y pequeñas empresas en el país.

“Banco PagaTodo, S.A., Institución de Banca Múltiple”, el cual tiene como objetivo ofrecer al mercado medios de pago que permitan a los usuarios llevar a cabo transacciones más fáciles, rápidas y seguras, incrementando la inclusión financiera del país.

Mediante un comunicado, la CNBV reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.