CNDH firma convenio con medallistas olímpicos

Foto: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmó un convenio general de colaboración entre la CNDH y la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, AC, por lo que Raúl Plascencia Villanueva, Ombudsman nacional, destacó la importancia del acuerdo, por medio del cual realizarán de manera conjunta, actividades de capacitación y promoción de los derechos humanos.

Plascencia Villanueva, afirmó que el deporte es una disciplina que enriquece y fortalece al ser humano, educa al cuerpo y la mente a través del conocimiento, pero sobre todo de la perseverancia que forma el carácter, templa el espíritu y fomenta el respeto al oponente.

Aseguró que la vinculación del tema de los derechos humanos con el deporte implica no solo el acceso a un derecho, sino también la oportunidad de reconstruir el tejido social y la posibilidad de superar problemas.

Mediante un comunicado, la CNDH informó que ante el presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, con quien firmó el convenio, Plascencia Villanueva afirmó que esta suma de esfuerzos tiene como objetivo  ampliar la difusión de los derechos humanos fomentando valores de respeto y trabajo en equipo.

El ejemplo de los medallistas olímpicos en los más diversos sectores de la sociedad, dijo, es una influencia positiva que contribuye al fortalecimiento de la cultura de respeto a la legalidad que la CNDH impulsa.

Participaron como testigos de honor, los señores Mario Vázquez Raña, presidente honorario vitalicio del Comité Olímpico Mexicano y Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

La CNDH  reitera que con esta estrategia de capacitación y difusión de los derechos humanos ratifica su compromiso de buscar el mayor beneficio para la sociedad.