CNTE llega a seis semanas en paro

Foto: Azteca Noticias

Foto: Azteca Noticias

Mientras que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará una consulta a sus bases para determinar las acciones a seguir en los próximos días, más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico en la Entidad entran hoy a su sexta semana sin clases.

De acuerdo al anuncio de la dirigencia sindical, a las 05:54 horas de ayer, se decretó un receso en la Asamblea Estatal Permanente de la gremial al determinar la continuación ”de la Jornada de lucha nacional”.

Ayer, precisó, se realizó el Tercer Encuentro Magisterial Nacional y una megamarcha, en tanto que hoy ”se efectuará la consulta a las bases para definir las acciones a seguir en la presente Jornada Nacional de la Lucha Magisterial”.

En tanto, en Oaxaca, más de 13 mil centros educativos de nivel básico permanecen cerrados ante la ausencia de los profesores oaxaqueños, mientras que más de un millón 300 mil alumnos se ven afectados por la paralización de actividades escolares.

Mientras, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) del Distrito Federal presentarán una propuesta para regular marchas en la Ciudad de México, informaron los presidentes locales de la Coparmex, José Luis Beato González, y de la Canacope, Gerardo Cleto López Becerra, acudirán mañana a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para entregar a los diputados  la propuesta para concretar la ”Ley de Marchas” para la Ciudad de México.

Los empresarios estimaron en 850 millones de pesos las pérdidas económicas y dos millones horas-hombre, por el plantón magisterial que fue desalojado el pasado 13 de septiembre.

=Sin Embargo, Notimex=


-- Descargar CNTE llega a seis semanas en paro como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*