Cofepris, a la vanguardia de la regulación sanitaria: Felipe Calderón

Foto: Presidencia

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es una institución que se ha consolidado como un garante de la salud de los mexicanos y como un regulador en mercado complejo, el cual representa el 10% del PIB del país.

En el evento que se realizó por el Reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud a la Cofepris como Agencia Reguladora Nacional de Referencia Regional, Calderón aseguró que este reconocimiento se trata de un gran logro.

“El reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud confirma el buen trabajo que se está haciendo en materia de salud y refuerza la certeza de que los medicamentos que se utilizan en el país son seguros y eficaces”, dijo.

Otro de los beneficios que mencionó el Presidente, es que el reconocimiento incrementará la competitividad del sector farmacéutico. Ahora, los registros sanitarios que emita COFEPRIS, para medicamentos y vacunas, podrán ser reconocidos por otras agencias sanitarias del hemisferio, con lo que se incrementa el potencial exportador de la industria farmacéutica mexicana y se abre la puerta a nuevas inversiones en este rubro.

El Presidente Calderón destacó que el prestigioso certificado refuerza la buena imagen de México en el exterior, ya que COFEPRIS es la primera agencia sanitaria en América Latina que obtuvo 100 de calificación en los 10 módulos de revisión realizados por los auditores de la OPS.

La preservación de la vida es un valor fundamental de los mexicanos y, por eso, es un legítimo motivo de orgullo el gran esfuerzo que hemos hecho en estos cinco años y medio para cuidar la salud de las familias”, concluyó el Presidente.