Cofetel deberá otorgar la autorización a Tv Azteca para operar HiTV

Foto: Cofetel.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) precisó que tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la legalidad del servicio de canales digitales HiTV para la televisora TV Azteca, el organismo regulador será el encargado de otorgar la autorización correspondiente, por lo que la Azteca deberá solicitar la posibilidad de multiplexar sus señales.

La Cofetel señaló que el organismo contará con un plazo de 30 días hábiles para dar respuesta a la solicitud de TV Azteca, asegurando no contar con objeción alguna para negar la concesión.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el servicio de canales digitales de TV Azteca, basado en la multiplexación, pertenece al rubro de la radiodifusión,  por lo tanto la facultad de regularlo le corresponde a Cofetel.

Como cualquier otro concesionario de radiodifusión, este u otro ente regulador tendría que solicitar la posibilidad de multiplexar sus señales, nosotros tendríamos un plazo de 30 días hábiles para dar respuesta», así lo precisó el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan.