Combate a la delincuencia organizada, una responsabilidad compartida: SRE

Foto: SRE.

La Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Embajadora Norma Pensado Moreno, inauguró hoy la II Reunión del Grupo de Expertos en Seguridad para el Componente de Combate al Delito de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), en las instalaciones de la Cancillería.

Durante la inauguración del evento, la Subsecretaria recordó que la delincuencia organizada transnacional es un flagelo que afecta a todo el continente. En este sentido, sostuvo que el combate a la delincuencia es una responsabilidad compartida, al tiempo que ratificó el compromiso de México de seguir apoyando los esfuerzos por la seguridad en los países del Istmo centroamericano.

La reunión tuvo como propósito continuar avanzando en la consolidación de un enfoque integral en materia de seguridad, que permita abatir las actividades delictivas en el hemisferio.

El encuentro contó con la presencia de representantes de los países de Centroamérica a nivel de viceministros y del Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Doctor Juan Daniel Alemán Gurdián, además de representantes de 18 países y siete organismos internacionales, los cuales se comprometieron a hacer más eficiente la cooperación entre los miembros del Grupo de Amigos de la ESCA y los países de Centroamérica.