Comisión de Vigilancia acuerda que el Pleno apruebe la Cuenta Pública a más a tardar el 31 de octubre del año siguiente al de su presentación

Foto: Cámara de Diputados

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación aprobó presentar una iniciativa para que el Pleno de la Cámara de Diputados apruebe la Cuenta Pública a más tardar el 31 de octubre del año siguiente al de su presentación, en lugar del 31 de septiembre.

La iniciativa reforma el primer párrafo del artículo 36 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y el numeral 1 del artículo 228 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Establece que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública estudiará el Informe de Resultado y el análisis de la Cuenta Pública hecho por la Comisión de Vigilancia y de la Auditoría Superior de la Federación, para que el Pleno vote el dictamen a más tardar el 31 de octubre del año siguiente al de la presentación de la Cuenta Pública.

Durante la reunión de trabajo de la instancia legislativa, su presidente José Luis Muñoz Soria (PRD), dijo que “la propuesta es únicamente (para) modificar la fecha de aprobación de la Cuenta Pública”.

Los diputados acordaron que el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, José Luis Muñoz Soria, sea quien presente la iniciativa.

Asimismo, a propuesta de la diputada Lizbeth Eugenia Rosas Montero (PRD) acordaron solicitar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la información de los motivos y causas por las que no se aprobaron las cuentas públicas de los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2010 y del 2011.