Comparecen ante legisladores candidatos al Tribunal Fiscal

Foto: Cámara de Senadores

Cuatro candidatos propuestos por el presidente Felipe Calderón para incorporarse como magistrados de salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa comparecieron este martes ante la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Permanente.

Rosa Angélica Nieto Samaniego, Manuel Castellanos Tortolero, Miguel Alfonso Delgado Cruz y Mario Alfonso Jaime Ruiz Hernández, expusieron sus programas de trabajo y respondieron algunas inquietudes formuladas por los legisladores, encabezados por el diputado panista Julio Castellanos, titular de dicha Comisión.

En sus intervenciones, destacaron la necesidad de crear los juicios en línea y aplicar la tecnología digital para una mejor y más expedita impartición de justicia.

Nieto Samaniego, licenciada en Derecho por la Universidad Juárez de Durango y especialista en derecho tributario, señaló que los juicios en línea permitirán simplificar la carga de trabajo que se registra por falta de la aplicación de herramientas tecnológicas, en la sala regional del Golfo Norte.

Por su parte, Castellanos Tortolero, licenciado en derecho por la UNAM, con especialidad en derecho fiscal, hizo notar que uno de sus proyectos es transformar la sala regional del Centro de un simple tribunal de materia fiscal a otro de plena jurisdicción.

A su vez, Delgado Cruz, licenciado en derecho por la UNAM y magistrado desde el 2006 en la segunda sala de Occidente, presentó un conjunto de reformas para agilizar la instrucción de los juicios y erradicar algunas lagunas jurídicas que retrasan la impartición de justicia.

Ruiz Hernández, licenciado en derecho por la UNAM, con maestría en derecho fiscal y actual magistrado en la sala regional de Hidalgo, señaló la necesidad de aprovechar las tecnologías de la comunicación para solucionar el rezago de asuntos fiscales y administrativos.