Con fotos y carteles fomentan respeto a derechos sexuales

Foto: Emsa Valles

Foto: Emsa Valles

Como parte de los esfuerzos de quienes participan en la edición XXVII del Festival Internacional de la Diversidad Sexual (FIDS) para fomentar el respeto hacia los adultos mayores no heterosexuales, el pasado 5 de junio se inauguró la exposición “Corazones de oro” en la Academia de San Carlos, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Se trata de una serie fotográfica que busca, de acuerdo con el artista visual Ernesto Guijosa Hernández, modificar la lectura estética de las nuevas generaciones, y sensibilizarlas sobre la importancia y respeto que merecen las personas de esta población.

De acuerdo con el también profesor e investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la obra rompe con esquemas y paradigmas estéticos tradicionales, pues las fotografías no muestran “rostros hermosos y cuerpos musculosos, sino personas que están viviendo su disidencia sexual con orgullo y dignidad, y que se enfrentan a múltiples retos en el día a día”.

“Corazones de oro” forma parte de un ensayo fotográfico elaborado desde 2004 durante las marchas del orgullo gay y participa en la FIDS como parte del Programa de Estudios en Disidencia Sexual del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la UACM.

La serie de 20 imágenes permanecerá abierta al público durante todo este mes de junio, para posteriormente iniciar un recorrido por diversos foros del DF.

 

=MAR=

(CIMAC)