Concluye la novena reunión anual de la alianza México-Canadá

sreConcluyó en la Secretaría de Relaciones Exteriores el noveno encuentro anual de la Alianza México-Canadá (AMC), mecanismo con participación público-privada que promueve acciones concretas de cooperación entre ambos países.

Los copresidentes nacionales de México, Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro, Subsecretario para América del Norte, y de Canadá, Sr. William Crosbie, Viceministro Adjunto para América del Norte, Servicios Consulares, Seguridad y Manejo de Emergencias, coordinaron el diálogo para definir una visión renovada de la Alianza México-Canadá para los siguientes años.

Confirmaron el enorme dinamismo de la relación bilateral y coincidieron en que la AMC es una plataforma para elevar la competitividad de la región de América del Norte.

Los siete grupos de trabajo (agronegocios, capital humano, comercio, inversión e innovación, energía, medio ambiente y bosques, movilidad laboral y vivienda, y sustentabilidad urbana) evaluaron el trabajo desarrollado en el periodo 2012-2013.

Acordaron prioridades con base en los intereses estratégicos de México y Canadá, así como herramientas para medir resultados y formas para dar mayor visibilidad a la Alianza  como mecanismo flexible, incluyente y eficaz.

México y Canadá celebrarán en 2014 setenta años de relaciones diplomáticas, cuarenta del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, veinte de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte  y diez de la Alianza México-Canadá. El informe oficial de la reunión se publicará en semanas próximas.

 

=SRE=