Condenan a Serrano Limón por delito de peculado

Foto: Página Pro-Vida

El juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal, Gerardo Eduardo García Anzures, emitió la sentencia de cuatro años de prisión a Jorge Serrano Limón, Director del Comité Nacional Pro-Vida, AC, y líder de ultraderecha, por hallarlo culpable del desvío de recursos públicos.

El juez concluyó que Serrano Limón incumplió con su compromiso de adquirir aparatos de ultrasonido y ecosonido para atención a mujeres otorgados por Transforma México, un fideicomiso de la Lotería Nacional.

En febrero de 2003 Transforma México otorgó a Provida la cantidad de 3 millones 495 mil pesos para el equipamiento de centros de apoyo a la mujer.

De acuerdo con la sentencia, en lugar de adquirir aparatos de ultrasonido y ecosonido para atención a mujeres, Serrano Limón usó el dinero para pagar otro tipo de artículos, tales como una impresora térmica, un modular portátil, cables, galones de gel, rollos de papel, transporte, viáticos, teléfonos y luz, entre otros, por un monto de 2 millones 496 mil 157 pesos.

El juez le concedió al dirigente de Pro-Vida sustituir la pena de prisión a cambio de pagar una multa de 14 mil 535 pesos, pues el delito de peculado no es considerado grave. Serrano Limón también la reparación del daño, que equivale a los casi 2.5 millones de pesos desviados.