Congelamiento de abolición de corridas de toros en el DF es lamentable: WSPA

Foto: WSPA

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) lamenta profundamente la decisión de los legisladores de no votar la abolición de las corridas de toros y permitir que se siga matando de manera cruel e innecesaria a los toros y caballos en su ciudad capital. El plazo para hacerlo venció hoy.

No comprendemos porqué no se tomó en cuenta la voluntad de la sociedad civil mexicana y la comunidad internacional que pedía a gritos abolir las corridas del DF«, expresó Marcela Vargas, Gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe, sobre la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de no votar la reforma de ley que prohibiría las corridas de toros y otros espectáculos en los que se maltrata a los animales para entretener.

Al menos mil 400 toros mueren al año en las 175 corridas que se realizan en el país; según un estudio de la WSPA y la Fundación Tomy de México, realizado en 2010.

La organización no gubernamental lanzó una campaña mundial de firmas para apoyar el envío de la reforma al Pleno y su posterior aprobación.

Hasta hoy, entre las firmas recogidas por WSPA más las firmas recolectadas por otras organizaciones, se suman más de 40 mil personas manifestándose en contra de las corridas.

Por último, realizó una carta abierta a la diputada Alejandra Barrales, Presidenta de la Comisión de Gobierno de la Ciudad de México, para que convocara la reforma a votación, a la que se sumaron cientos de personas en redes sociales.

Agradecemos a las miles de personas que se manifestaron a favor del bienestar de los toros en México, DF. Lamentablemente, la diputada no escuchó la voz de su pueblo y se mantiene por un tiempo más una actividad insostenible, en franca decadencia y con cada vez menos simpatizantes. Estamos defraudados; pero no duden en que seguiremos luchando”, finalizó Vargas.