El contrato que firmaron las constructoras del proyecto de la Línea 12 del Metro establece que ellas son responsables de que toda la infraestructura cumpliera los requisitos de seguridad y calidad para su operación diaria.
De acuerdo con el contrato 8.07 C0 01 T.2022 para la construcción de la Línea Dorada, en las primeras cláusulas del documento se especifica que el consorcio integrado por ICA, Carso Infraestructura y Construcciones (CICSA) y Alstom Mexicana debía realizar los estudios y análisis necesarios para el correcto funcionamiento de la infraestructura, los anteproyectos, proyectos ejecutivos, las pruebas, inclusive con trenes, y puestas en servicio, hasta la terminación final de la obra.
Esas fallas han costado que 11 de las 20 estaciones con las que cuenta la Línea 12 se encuentren cerradas para su restauración.
Alonso Quintana, director general de ICA, dijo en entrevista televisiva que sabían que los trenes eran inadecuados, pero que no informaron públicamente del problema, al pensar que no era de su competencia.
=PL=
(Excélsior)
Comentarios recientes