Continúa violencia en Tepito

Foto: Quadratín México

Foto: Quadratín México

Mientras el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la Ciudad de México está “fuerte y viva”, la violencia regresó al barrio de Tepito durante una persecución que dejó como saldo un muerto y un herido.

Al encabezar el programa “Por tu familia, desarme voluntario” en la delegación Cuauhtémoc, Mancera dijo que el Distrito Federal seguirá siendo el centro de atención.

“La Ciudad de México somos todos y la Ciudad de México está muy fuerte el día de hoy, está fuerte, está viviendo y ahí está la prueba de la fortaleza. Hablemos bien de la Ciudad de México, digamos todo lo bueno que sucede todos los días en esta ciudad, que de todo lo demás el Gobierno se va a ocupar y para eso tenemos muchos aliados; los aliados más importantes están en el tejido social, en la fuerza que representan los hombres y mujeres de esta capital”, expresó.

En el atrio de la Catedral metropolitana, acompañado por el cardenal Norberto Rivera y la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, Mancera insistió en que la ciudad está viva y en desarrollo de una vida democrática.

Horas antes, en Tepito ocurrió una persecución en la que fueron baleadas dos personas, a pesar del operativo de vigilancia que se implantó desde el pasado jueves con más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad local y la procuraduría capitalina.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada, dos personas —una de 23 años y otra de 32 años— fueron perseguidas y baleadas por dos sujetos en una motoneta, quienes les dieron alcance en el número 59 de la calle González Ortega, casi esquina con Eje 1 Norte.

De acuerdo con los primeros reportes se detectó que los disparos fueron realizados con un arma calibre .38, como consecuencia falleció Bruno Pimentel, quien fue encontrado en el interior de la vecindad junto a cuatro casquillos percutidos.

Mientras, la persona de 32 años fue encontrada herida a casi tres cuadras del lugar de los disparos, y fue auxiliada en un inicio por policías preventivos, quienes pidieron la intervención de los servicios de emergencia.

Hasta el lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes trasladaron al lesionado a un hospital. El sujeto se identificó como Omar Campos Díaz.

Según su versión, resultó lesionado de tres impactos de bala luego de la disputa por una motocicleta, pero no aclaró si fue intento de robo o qué fue lo que originó la riña.

Luego de los hechos, el lugar fue acordonado y arribaron cerca de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 20 de la Policía de Investigación.

=IV, SA, BV=

(Milenio.com)