Continuarán reformas conforme al interés general: Beltrones Rivera

Manlio Fabio Beltrones Rivera Foto: Gobierno

Manlio Fabio Beltrones Rivera
Foto: Gobierno

La aprobación de reformas para transformar a México continuará conforme al interés general y la agenda de la pluralidad legislativa, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Dijo que el 1 de septiembre, el Congreso recibirá el informe de gobierno del Ejecutivo federal y dará inicio el periodo ordinario de sesiones, con la agenda de reformas prevista en materia energética y hacendaria, además del paquete económico del 2014, entre otras iniciativas.

También señaló que en el periodo extraordinario de la semana pasada se aprobaron reformas en materia educativa y de transparencia, “a pesar de las difíciles condiciones que encontramos”.

Los diputados y senadores tuvieron que sesionar, por separado, en una sede alterna, el Centro Banamex, al norte de la ciudad, porque integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las instalaciones de San Lázaro y la cámara alta, en rechazo a la reforma educativa.

“Cumplimos nuestro deber constitucional y aprobamos reformas en materia de transparencia y educación”, explicó el coordinador parlamentario en reunión de evaluación con vicecoordinadores de la bancada del PRI, se informó en un comunicado.

Aseguró que se mantuvo la esencia de la reforma para otorgar autonomía constitucional al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En esa reforma se reconoce el carácter inatacable de las resoluciones del IFAI e incluye entre los sujetos obligados a los partidos políticos y a los sindicatos que reciben ingresos públicos, agregó.

También se aprobaron la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y las reformas a la Ley General de Educación, reglamentarias de la reforma educativa, promulgada en febrero pasado.

Beltrones Rivera indicó que estas leyes “permitirán comenzar la transformación del sector educativo con base en una autoridad autónoma en materia de evaluación a nivel nacional y la creación de un Sistema de Información y Gestión Educativa que fortalecen la calidad, gratuidad y equidad de la educación que imparte el Estado”.

Los diputados dejaron para otra ocasión la discusión y eventual aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, que contiene los principales cuestionamientos de la CNTE, cuyos dirigentes se reunirán este lunes, por separado, con los coordinadores parlamentarios de San Lázaro y el Senado.

“El Congreso ejerce su facultad de legislar como poder soberano, representativo y legítimo, y continuará haciéndolo conforme al interés general para impulsar la transformación del país”, concluyó el líder parlamentario del PRI.

 

=Cámara de Diputados=


-- Descargar Continuarán reformas conforme al interés general: Beltrones Rivera como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*