Convoca CDHDF a registrar candidaturas en contra de la violencia hacia mujeres

CDHDFLa Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) convocó a registrar candidaturas para el Banco de buenas prácticas contra la violencia hacia las mujeres “Hermanas Mirabal” 2013 que reconozcan programas, proyectos, campañas y acciones de atención que denuncien y trabajen en contra de todos los tipos y modalidades de la violencia de género, incluyendo tortura y abusos en contra de las mujeres en reclusión.

El Banco reconocerá programas, proyectos, campañas y acciones en las categorías “Prevención de las violencias contra las mujeres” y “Prestación de servicios a mujeres víctimas de violencias” que se registren antes del próximo 12 de noviembre.

En la categoría “Prevención de las violencias contra las mujeres”, el Jurado valorará las actividades de aprendizaje que tiendan a cambiar hábitos, ideas preconcebidas, estereotipos de género, o bien que se trate de campañas de sensibilización destinadas a público específico, talleres de prevención básica o primaria, cursos de autodefensa, formación a profesionales, entre otros, así como los resultados obtenidos de las mismas.

Para la categoría de “Prestación de Servicios para mujeres víctimas de violencia”, el Jurado valorara los medios que se ponen a disposición de la mujer víctima de violencia de género para resolver su conflicto, así como sus resultados. Pueden incluir desde apoyo a la subsistencia, hasta el aprendizaje de técnicas para la recomposición de los deterioros psicológicos y la prevención ante futuras relaciones.

Las buenas prácticas ganadoras recibirán la cantidad de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 MN) en cada una de las Categorías, así como la entrega de un reconocimiento y la difusión de su experiencia de éxito, a través del portal www.hermanasmirabal.cdhdf.org.mx, donde además de encontrar la Convocatoria 2013, se puede consultar información sobre otros proyectos ganadores.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instituciones académicas y personas sólo podrán participar en una de las dos Categorías correspondiente a su experiencia de buenas prácticas, postulando programas, proyectos, campañas y acciones de atención.

El Jurado estará conformado por la o el Presidente de la CDHDF, el o la titular de la Secretaría Ejecutiva, una o un integrante del Consejo de la CDHDF y por dos personas de reconocida trayectoria y prestigio en el ámbito de los derechos de las mujeres y la violencia contra las mujeres en México.

El reconocimiento será entregado en una ceremonia pública encabezada por la o el Presidente de la CDHDF, a nombre del Consejo, el 25 de noviembre de 2013, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la violencia Contra las Mujeres.

=CDHDF=