Cumplen partidos políticos con la entrega de las listas de candidatas y candidatos

Foto: IFE

EL Instituto Federal Electoral (IFE) informó mediante un comunicado que los partidos políticos entregaron hoy las listas modificadas de sus candidatas y candidatos para renovar las Cámaras de Diputados y Senadores.

El Partido Acción Nacional (PAN) fue el primero en realizar la entrega a las 09:46 horas; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Coalición Compromiso por México entregaron sus listas a las 14:07 horas; la Coalición Movimiento Progresista a las 14:10 horas; el Partido Verde Ecologista de México y Coalición Compromiso por México lo hicieron a las 11:50 horas; el Partido del Trabajo lo hizo a las 14:10 horas y el Movimiento Ciudadano 11:00 horas.

Con esta entrega, estos institutos políticos respondieron al apercibimiento que aprobó el pasado lunes 26 de marzo el Consejo General del IFE, para que aquellos partidos que no habían cumplido con el artículo 219 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), referente a incluir en sus candidaturas la cuota de género, acataran este ordenamiento.

El IFE informa que inició el proceso de revisión para comprobar que se haya cumplido con la cuota de género que determina la ley electoral.