Demanda César Augusto Santiago juicio político contra el titular de la SFP

Foto: Cámara de Diputados

El secretario de la Comisión de la Función Pública, César Augusto Santiago Ramírez (PRI), presentó una demanda de juicio político en la Secretaría General de la Cámara de Diputados contra el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morga Ríos.

El documento entregado al titular de esa área, Fernando Serrano Migallón, se basa en la falta de respuestas a los legisladores durante su comparecencia en el Pleno del funcionario federal, a pesar de que se emitió una queja ante el Ejecutivo y no hubo respuesta alguna.

El diputado señaló que el titular de la SFP no dio respuesta a las diversas irregularidades encontradas en el ejercicio del gasto en el Fideicomiso del Bicentenario, en Petróleos Mexicanos, en la Comisión Federal de Electricidad, construcción de caminos y carreteras, entre otros.

“Si el Presidente de la República no contesta la queja sólo queda la demanda de juicio político, que el documento que acabo de entregar al secretario general de la Cámara de Diputados, como lo dice la ley, par que inicie su trámite. Pedir juicio político contra el secretario es un asunto delicado”, señaló.