Denuncian ante la FEPADE a candidatos del PRD en Miguel Hidalgo por utilizar recursos públicos para sus campañas

Foto: PAN Miguel Hidalgo

El representante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Federal Electoral (), el diputado Agustín Castilla Marroquín presentó una denuncia de hechos ante la dicha fiscalía en contra de Víctor Hugo Romo Guerra, candidato del PRD a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo y contra Agustín Barrios-Gómez Segués, candidato a Diputado Federal por el distrito X, en el Distrito Federal, por utilizar el Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, del diputado Víctor Hugo Romo, para guardar propaganda de su campaña y su interior es punto de reunión de sus brigadistas.

La denuncia fue presentada ante la FEPADE ya que el Módulo de Atención Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF del diputado Víctor Romo, cuya renta es pagada con dinero público; en donde se encuentran también servidores públicos cuyo salario es pagado por la ALDF, está siendo utilizado como un espacio que esta prohibido por la ley, para ser utilizado con algún tipo de vínculo con partidos políticos o de campaña electoral.

Por ello constituye una utilización ilegal de recursos públicos a favor de un partido político y sus candidatos. Se están desviando recursos públicos para campañas electorales y sabemos que es ahí en donde se está preparando el operativo para el 1 de julio, por lo que solicitamos la intervención de la Procuraduría Especializada en Delitos Electorales”, afirmó Agustín Castilla.

Castilla presentó fotografías de dicho módulo ubicado en Av. México Tacuba 134, Colonia Anáhuac II CP. 11320, Delegación Miguel Hidalgo, en donde se observa un notable movimiento de brigadistas portando playeras alusivas a los candidatos del PRD y el ingreso y salida de propaganda electoral.

Asimismo, afirmó que, además, el testimonio de vecinos es prueba de que en los últimos días se ha intensificado el movimiento dentro del módulo utilizado como “centro de operaciones del diputado Romo”.

Finalmente el diputado Fernando Rodríguez Doval señaló que los “diputados reciben dinero de la ALDF hasta el 30 de junio y tienen prohibido utilizar algún tipo de propaganda partidista en los módulos, colores o cualquier tipo de alusión a algún partido político, ya que el dinero que reciben es de lo ciudadanos” así mismo condenó los actos de Romo al utilizar el Módulo como “Casa de Campaña”.