Descarta SCJN presión por competencia

Foto: El Economista

Foto: El Economista

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no cederá ante las presiones de los agentes económicos involucrados en los litigios sobre competencia económica.

José Ramón Cossio Díaz, Ministro de la SCJN, destacó la capacidad de los jueces para librar las futuras presiones.

«Todo tribunal está sujeto a presión, mal harían los litigantes si no tratan de presionar a los jueces, creo que la virtud está en los jueces de no dejarnos presionar», indicó después de su participación en el foro organizado por el Instituto Federal de la Judicatura.

Luego de su participación en el primer Encuentro Nacional de Competencia Económica, el Ministro aseguró resolver conforme a derecho sin perder la perspectiva de la competencia económica.

Al respecto de las preocupaciones del sector empresarial sobre ciertas ambigüedades de la iniciativa de la Ley Federal de Competencia, Cossio Díaz confió en que la capacidad de los jueces para resolver las disidencias a favor de la actividad económica del País.

Aunque reconoció que los temas de competencia económica son complejos, destacó que el proceso de capacitación de los jueces en materia de competencia económica tiene más de ocho años en México.

El Ministro de la SCJN señaló que entre más oportunas sean las condiciones de competencia fluirá mejor la economía de mercado.

Para resolver estas disputas están facultados los dos tribunales colegiados y los tribunales especializados.

En febrero pasado el Presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Diputados una nueva Ley Federal de Competencia Económica.

 

=KS=

(AM)