El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, designó ayer a Diódoro José Siller Argüello como Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA). El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dio posesión de su encargo a Siller Argüello.
El nuevo titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje es abogado egresado de la Universidad La Salle, cuenta con una especialidad en Derecho Laboral en la Universidad Panamericana y obtuvo el grado de Maestro en Administración y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cursó estudios en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y en la Universidad de Georgetown.
Colaboró por más de veinticinco años como abogado en materia laboral en diversos despachos, los últimos diez como Director de Siller & Siller Asociados.
Como servidor público, su experiencia data desde 1992, cuando laboró en la oficina de Consultas de lo Laboral de la Gerencia Jurídica de Banco de México. Fungió como Titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del año 2007 al 2010, donde también se desempeñó como Director General de Asuntos Jurídicos hasta enero de 2012.
En marzo de 2012 fue nombrado por el Secretario de la Función Pública como Titular del Área de Auditoría para el Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, en el Órgano Interno de Control de Petróleos Mexicanos.
Es catedrático de las materias de Derecho Laboral Individual y Colectivo en la Licenciatura en Derecho, de Marco Jurídico Laboral y Riesgos de Trabajo en la Especialidad, y en la Maestría en Derecho de Empresa en la Universidad La Salle. Imparte además, la materia de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el Posgrado en Derecho Laboral de la Universidad Panamericana.
Comentarios recientes