El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Lorena Cruz Sánchez, ex directora general del DIF del Estado de México, como presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.
Cruz Sánchez fue la elegida de la terna conformada por Teresa Incháustegui Romero y Milagros del Pilar Herrero Buchanan, explicó Presidencia en un breve comunicado.
Lorena Cruz Sánchez, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México, suplirá a Rocío García Gaytán.
La nueva titular de Inmujeres, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno mexiquense, estuvo al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Valle de Toluca y ha cursado diversos diplomados y talleres en el país y en el extranjero, destacando los referidos a políticas públicas con perspectiva de género.
Asimismo, ha asistido a diversos talleres de sensibilización y capacitación en diferentes temas, destacando entre otros los siguientes: perspectiva de género y políticas públicas; lenguaje no sexista; contención, prevención y abordaje clínico del burn-out; atención a mujeres en situación de violencia entre otros.
A nivel internacional ha participado en foros en temas como presupuestos públicos y trata de personas organizados por diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas.
Comentarios recientes