Comisión de Asuntos Frontera Norte crea subcomisiones por cada estado limítrofe con EU para atender prioridades específicas

Jaime Bonilla

La Comisión de Asuntos Frontera Norte aprobó el 14 de febrero del presente, en lo general, su plan de trabajo 2012-2013, que contempla la creación de subcomisiones por cada estado limítrofe con Estados Unidos, con el propósito de atender sus prioridades específicas.

A lo largo de la zona fronteriza los estados tienen los mismos problemas, pero las prioridades para atenderlos son diferentes en cada entidad, afirmó el presidente de la comisión, diputado Jaime Bonilla Valdez (PT).

Pedro Pablo Treviño Villarreal (PRI) resaltó la importancia de que la comisión trabaje con su contraparte de Estados Unidos, con el propósito de hacer un esfuerzo común en la atención de los diferentes temas, como aduanas, migración, comercio, infraestructura y agua, entre otros.

Amira Gricelda Gómez Tueme (PRI), propuso que se haga un llamado a los gobiernos fronterizos para que presenten a la comisión un diagnóstico de su problemática y propuestas a los temas de mayor trascendencia que se pueden atender.

Luis Alfredo Murguía (PRI) señaló la necesidad de que la comisión participe en la Asociación de Gobernadores Fronterizos, la Asociación de Alcaldes Fronterizos y la Confederación de Legisladores Fronterizos.