Urge diputado Arce Paniagua detener discriminación en leyes locales de EU e impulsar una reforma migratoria

Foto: Cámara de Diputados

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Óscar Martín Arce Paniagua, se pronunció por impulsar una reforma migratoria en beneficio de los connacionales y detener la discriminación en propuestas de leyes locales.

Al reunirse con el director del Migratión Policy Institute, Demetrios Papademetriou, como parte de su gira de trabajo en esta ciudad, el diputado presidente indicó que en el marco de la época electoral que se vive en Estado Unidos, el tema migratorio debe estar en la agenda.

Para eso, argumentó, la comunidad de origen latino, especialmente la mexicana, debe acompañar fuertemente su petición con la participación electoral para tratar el tema.

“Los mensajes del Presidente Obama en torno a los estudiantes que sin visa no podrán ser deportados y la resolución de la Corte en torno a la Ley Arizona son buenos, sin embargo ocupamos impulsar la gran reforma para beneficio de nuestros connacionales y parar la discriminación que se ha manifestado en propuestas de Leyes locales”, agregó.

Arce Paniagua detalló que una petición que se hizo a los congresistas y gobierno de ese país es la urgencia de que los deportados que hayan cometido algún delito o estén sentenciados sean entregados con la ficha respectiva.

«Hoy recibimos en la frontera a gente de trabajo, pero entre ellos algunos deportados delincuentes y no es justo que no nos comuniquen que esas personas tienen antecedentes; ellos son un peligro latente para la comunidad y especialmente para los propios migrantes puesto que muchas veces se los encuentran cuando tratan de ingresar de nueva cuenta a EU», enfatizó.