Detienen a ex Subprocurador y MP de Guerrero por el caso Ayotzinapa

Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) informó mediante un comunicado que la Policía Federal Ministerial, en el estado de Guerrero, detuvo a Alejandro Hernández Paz y Puente, ex Subprocurador de Control Regional y de Procedimientos Penales de la PGJE, y a Gloria Rocío Cruz Méndez, ex agente del Ministerio Público del Fuero Común, involucrados en el operativo del caso Ayotzinapa, en diciembre pasado.

El Juez Primero de Distrito en Chilpancigo, Guerrero, giró las órdenes de aprehensión correspondientes por la probable responsabilidad de las personas mencionadas en los delitos de Encubrimiento y Contra la Administración de la Justicia.

Lo anterior, como parte de las acciones instrumentadas para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre de 2011, donde perdieron la vida dos estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero.

El Juez de la causa resolverá la situación jurídica de los indiciados, quienes solicitaron la duplicidad del plazo constitucional al que tienen derecho.