Detienen a feminicida en Chihuahua

Foto: Chacatorex

Foto: Chacatorex

La tarde de ayer, en Chihuaha, un hombre de 27 años de edad fue arrestado, por su probable responsabilidad penal como coautor en los delitos de homicidio con penalidad agravada y trata de personas.

El acusado fue presentado ya por la Fiscalía de Chihuahua como Humberto Gerardo Páez Carreón, de 27 años, quien es presunto responsable de secuestrar a mujeres humildes en bíusqueda de empleo en el centro de Ciudad Juárez, explotarlas sexualmente y asesinarlas, cuando ya no le eran útiles.

A Páez Carreón se le imputó el homicidio de Brenda Berenice Castillo García, de 17 años, y Beatriz Alejandra Hernández Trejo, de 20, cuyos restos óseos fueron localizados a principios del año 2012 en el Valle de Juárez.

Todos los hechos que se le adjudican ocurrieron entre el 7 de enero de 2008 y 28 de abril de 2010.

Una mujer que actualmente tiene la calidad de testigo protegido indicó en su declaración judicial que el hoy detenido formaba parte de una banda que bajo engaños y amenazas, reclutaba jovencitas para prostituirlas.

La relación que tenía Páez Carreón con los integrantes de la banda era a través de Manuel Vital Anguiano, quien era el propietario de una tienda de abarrotes ubicada en la calle José Mata Ortiz, en la zona centro de Ciudad Juárez.

El establecimiento era el gancho que utilizaban Manuel Vital Anguiano y Humberto Gerardo Páez Carreón para ofrecer trabajo a mujeres jóvenes y, una vez que obtenían la información necesaria que consignaban en la solicitud de empleo, se valían de diferentes medios u otras personas para presionarlas, o bien las privaban de la libertad con el objetivo de obligarlas aprostituirse.

La detención de Humberto Gerardo Páez Carreón fue mediante una orden de aprehensión que fue obsequiada por un Tribunal de Garantía con fecha 1 de octubre del presente año, y su detención fue al exterior de su vivienda ubicada en la calle Himno Nacional No. 6104, en la colonia San Felipe del Real.

 

=Mónica Muñiz=

(Excélsior)