Detienen a miembro de «Los Zetas»

Foto: SEGOB

Foto: SEGOB

El Gobierno de la República informó que la detención, en Monclova, Coahuila, de quien dijo llamarse Alfonso Zamudio Quijada, miembro de «Los Zetas»

A partir de una denuncia anónima, hecha directamente a personal de la Armada de México, se localizó a esta persona saliendo de un inmueble del Fraccionamiento Ampliación Roma, en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Este presunto delincuente transportaba, en el momento de su detención, una maleta conteniendo un arma larga AK-47, de calibre de uso exclusivo para las Fuerzas Armadas; dos cargadores abastecidos, 55 cartuchos calibre 7.62 y, aproximadamente, 300 mil dólares americanos.

Además, contaba con una licencia de conducir a nombre de Carlos Meléndez Ortega, con la que pretendió identificarse; así como aproximadamente 500 bolsas de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína.

Al requerírsele la documentación que acreditara la legal posesión del arma que portaba, este individuo pretendió sobornar a los marinos a cargo de la operación, ofreciéndoles todo el dinero que portaba.

Manifestó después que su verdadero nombre era Alfonso Zamudio Quijada y que se dedicaba al control financiero de una organización delictiva, a la que él mismo identificó como “Los Zetas”.

En consecuencia, fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos de la Delincuencia Organizada.

 

=Mónica Muñiz=

(Boletín SEGOB)