El Instituto Nacional de Migración junto con la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, llevaron a cabo un operativo en Tamaulipas tras recibir varias denuncias, que señalaban a un grupo de extranjeros de diferentes nacionalidades que cobraban diversas cantidades de dinero a través de lo que denominaban “pago de diezmo”.
Mediante un comunicado, el INM señaló que de acuerdo a las denuncias de familiares de los plagiados, los extranjeros, privaban de la libertad a personas de varias edades, a las que les exigían realizar trabajos forzados para que pagaran la cuota convenida.
Dicho operativo se llevó a cabo en el kilómetro 14 de la Carretera Nacional 85 Nuevo Laredo-Monterrey, en el cual se logró ubicar a 24 personas, entre las que se encontraban 14 extranjeros que presuntamente eran los integrantes de una organización denominada “Defensores de Cristo”, cuyas sedes estaban ubicadas en Torreón, Coahuila y en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Esta organización que se caracterizaba por reclutar personas a nivel nacional estaba encabezada por José Arenas Losanger Segovia, de origen venezolano, quien entró al país con una visa de turista en el 2006, y que tenía a su cargo la Empresa denominada Bioprogramación de Market 2000 y Corporación Fénix INC, así como la Organización Defensores de Cristo.
Cabe señalar que esta organización no cuenta con un registro por parte de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
Con total respeto a los derechos humanos, los extranjeros detenidos en dicho operativo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica.
Los 14 extranjeros detenidos son: 6 españoles, 2 brasileños, 2 bolivianos, 2 venezolanos, 1 argentino y 1 ecuatoriano y los 10 restantes son mexicanos.
Comentarios recientes