Dictamen de Ley contra el Lavado de Dinero ya está, falta que la Comisión de Justicia convoque para discutirlo y aprobarlo: Mario Alberto Becerra

Foto: Cámara de Diputados

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Mario Alberto Becerra Pocoroba, del grupo parlamentario del PAN, señaló que el dictamen de la Ley contra el Lavado de Dinero ya está elaborado, por lo que sólo falta que la Comisión de Justicia convoque a comisiones unidas para discutir el proyecto y en su caso aprobarlo.

El proyecto ya está elaborado, ya fue avalado por el seno de la Comisión de Hacienda, se generó a partir de un grupo de trabajo entre las dos comisiones, y lo único que falta es que la Comisión de Justicia convoque a reunión conjunta para discutirlo”, dijo.

El diputado panista precisó que de acuerdo al reglamento de la Cámara de Diputados, es responsabilidad de la Comisión que fue designada como primer turno la elaboración del proyecto de dictamen; sin embargo, en agosto de 2011, los diputados de Hacienda y Crédito Público aprobaron un anteproyecto que circularon a la de Justicia posteriormente.

Indicó que el anteproyecto fue recibido y discutido en la Comisión que preside el diputado Humberto Benítez Treviño (PRI), y devuelto a Hacienda con alrededor de 40 adecuaciones.

A partir de ahí, dijo, se generó un grupo de trabajo entre ambas instancias, que fue el que finalmente aprobó un proyecto para discutirlo en Comisiones Unidas.