Dictan prisión a alcalde de Apatzingán por extorsión

Uriel Chávez Mendoza, exalcalde de Apatzingán Foto: Periódico ABC

Uriel Chávez Mendoza, exalcalde de Apatzingán
Foto: Periódico ABC

La juez Primero de lo Penal, María Consuelo López Ramírez, dictó auto de formal prisión al presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza por el delito de extorsión en agravio de regidores de diversas extracciones partidistas en dicha demarcación.

«Existían los elementos suficientes para acreditar el delito de extorsión  y su probable responsabilidad en la ejecución del mismo… le fue decretado auto de formal prisión y, con esto, formalmente se inicia el proceso como tal, es decir, inicia la etapa de pruebas”, indicó la juez.

Tras conocer la determinación de la juez, la defensa del edil priista apeló el resolutivo emitido por el órgano jurisdiccional.

El proceso estará en la segunda instancia y será el juez segundo penal con sede en Apatzingán, el que lleve el caso de Uriel Chávez Mendoza, señaló López Ramírez, “no están conformes y sobre su admisión o no, este tribunal lo reserva para que el juez segundo penal de Apatzingán, quien es que conoce del expediente, se pronuncie al respecto”.

Los regidores de Apatzingán acusan al edil de exigirles una cuota de 20 mil pesos mensuales, recurso que supuestamente era entregado a la delincuencia organizada para la compra de armamento.

 

=MGT=

(Excélsior)