Diputados convocan a foros para reforma educativa

Foto: Meridiano de Oaxaca

Foto: Meridiano de Oaxaca

La Cámara de Diputados llamará a José Narro, rector de la UNAM, a la dirigencia del SNTE y a la disidencia magisterial, así como a especialistas e intelectuales, a participar en foros y mesas de diálogo para discutir el proyecto del Ejecutivo, en materia educativa.

Jorge Federico de la Vega, presidente de la Comisión de Educación en el Palacio de San Lázaro, comentó que dicha reforma se discutirá, «en los tiempos que establece la propia reforma al artículo tercero constitucional y para nosotros no hay plazos fatales», puntualizó.

El legislador perredista insistió en la necesidad de que las reformas que finalmente se aprueben «descansen» sobre el consenso de los actores involucrados en el sector educativo.

«Esa es la ruta que estamos planteando y es por ello que no hemos definido una fecha para su aprobación. Para nosotros, los tiempos no son fatales, porque lo más importantes es que lo que lleguemos a aprobar en su momento descanse en el consenso más amplio», indicó.

De este modo, el presidente de la Comisión de Educación detalló que los foros de discusión y mesas de análisis se celebrarán entre mayo y junio, para después integrar las diversas propuestas a la legislación secundaria derivada de la reforma al artículo 3 de la Constitución Política.

 

=Mónica Muñiz=