Diputados rechazan IVA en colegiaturas e hipotecas

Foto: ADN Político

Foto: ADN Político

Diputados rechazaron la propuesta emitida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respecto al cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas, créditos hipotecarios y renta de inmuebles.

Sobre dicha propuesta contenida en su iniciativa de reforma hacendaria, legisladores federales del PRI, PAN y PRD pactaron realizar “correcciones”, siendo así 25 puntos los que se abordarían.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Baja, aseguró que ya existe un acuerdo entre las tres principales fuerzas del país para modificar la reforma planteada por el Ejecutivo.

“Los distintos grupos parlamentarios han estado llevando a cabo negociaciones a fin de identificar con corrección lo que debe modificarse, corregirse y atenderse, para entonces poder dictaminar estas iniciativas y pasarlas al Pleno para su votación”, dijo.

Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD, consideró que si bien es su obligación escuchar a todos los actores, la última palabra será de los legisladores.

Por su parte, Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del PAN, comentó que su bancada ha escuchado a los sectores interesados en hacer modificaciones a la reforma hacendaria, y que las negociaciones se llevan a cabo una vez que se escuchó a todos.

El panista José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, explicó que a principios de la próxima semana podría quedar aprobado el dictamen de la Ley de Ingresos y ser votado en el pleno el 17 de octubre, tres días antes del plazo legal que la Cámara Baja tiene para aprobarla, que es el 20 de octubre.

=Mónica Muñiz=

(ADN Político)


-- Descargar Diputados rechazan IVA en colegiaturas e hipotecas como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*