DLA PIPER abre oficina en México y continúa estrategia de expansión en LA

Foto: DLA PIPER

 

DLA Piper abrió una nueva oficina en la Ciudad de México con la incorporación de 16 abogados de Thompson & Knight LLP. De esta forma, la firma comienza a asesorar en derecho local en ese país y da un paso más en su expansión en Latinoamérica.

La oficina contará como co-socios directores con Carlos Valencia y Manuel Rajunov. Además, se incorporan los socios Miguel de Erice, Guillermo Uribe y Tatiana Escribano; Dania Duncan, como of counsel, y diez asociados más.

El nuevo equipo de la oficina de México tiene una amplia experiencia representando compañías públicas y privadas, así como al gobierno federal. Los nuevos abogados de DLA en México fortalecerán especialmente las áreas de práctica Mercantil, Fiscal, Energía, Inmobiliario, Financiación de Proyectos e Infraestructuras de la firma.

«Este es un excelente equipo de abogados que convierte a DLA de forma inmediata en la firma global con mayor presencia en México. Continuamos nuestra expansión en Latinoamérica, este es un mercado muy importante para nosotros. Muchos de nuestros clientes realizan las mayores operaciones de este país o tienen importantes intereses allí, así que es un paso natural lleno de oportunidades para crecer», dice Frank Burch, co-presidente global de DLA Piper.

DLA Piper continúa su estrategia de expansión en Latinoamérica. En 2011, DLA abrió su oficina de Miami, que ha tenido un rápido crecimiento y cuenta ya con más de 20 abogados, simultáneamente creció en Venezuela con la oficina de Caracas de DLA Interjuris Abogados. A lo que hay que sumar el acuerdo de cooperación con Campos Mello Advogados en Brasil.

«En Latinoamérica, tener oficina en México, es una oportunidad para acompañar a nuestros clientes, especialmente de mercados como España, otros países de Europa y Miami, porque podremos ofrecerles un excelente y completo asesoramiento en México. DLA está presente ahora en las mayores economías de Latinoamérica -Brasil y México-«, dice Stuart Berkson, director de la práctica de DLA en Latinoamérica.

«Celebramos nuestra incorporación a una firma global líder como es DLA que nos facilita unos recursos extraordinarios con los que prestar servicio a nuestros clientes, tanto de Latinoamérica como de otras regiones», explicó Carlos Valencia, co-socio director de la oficina de México.

Juan Picón, director internacional del área de Mercantil y socio director de la oficina de DLA en Madrid, asegura que «para España es muy importante esta apuesta decidida de la firma por el mercado latinoamericano porque, sin duda, en la oficina de Madrid tenemos muchos clientes con intereses allí. Además, sabemos que podemos prestar una gran ayuda en las relaciones entre Latinoamérica y el resto de las regiones donde DLA tiene presencia».

Acerca de DLA Piper

DLA Piper es un despacho de abogados internacional con 4,200 abogados en 76 oficinas de 30 países de Asia, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Australia, donde asesora en todas las áreas del Derecho de los Negocios en nivel nacional e internacional.

En España DLA Piper tiene oficina en Madrid desde 2002 y cuenta con más de 80 abogados.