Docentes recaudan firmas para solicitar la revisión de la Reforma Educativa a la SCJN

Foto: Ehui

Foto: Ehui

Integrantes del sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STENV) establecieron un módulo en el parque Benito Juárez de Xalapa para recolectar firmas de apoyo a la solicitud que hacen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la revisión de la Reforma al artículo 3ro y la derogación  de los artículos de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Al magisterio, padres de familia, estudiantes, trabajadores y a la sociedad veracruzana  en general se les invita a respaldar la causa de los maestros en defensa de sus derechos laborales y la educación pública, firmando esta petición que entregaremos a la SCJN”.

Los agremiados a la STENV aseguraron que  la Reforma Educativa y las leyes secundarias, transgreden  derechos fundamentales de los trabajadores del servicio del Estado.

Los organizadores de este módulo para la recolección de firmas, afirmaron que una vez que tengan un número considerable para el recurso que interpondrán ante la SCJN, realizarán dicho trámite, al tiempo en que buscarán amparos a favor de los maestros veracruzanos que se oponen a esta Reforma Educativa.

 

=EG=

(E-Consulta Veracruz)