El combate a la homofobia, entre avances y desafíos: Conapred

Foto: Conapred

Cada año, el 17 de mayo es el “Día mundial de lucha contra la homofobia y la transfobia”,  momento oportuno para realizar un recuento sobre los avances y los desafíos para combatir en México la discriminación y la violencia contra las personas que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales (LGBTTTI),  a favor de los derechos humanos y la no discriminación por motivos de orientación o preferencia sexual e identidad de género.

Por lo que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) publicó el documento informativo “El combate a la homofobia: entre avances y desafíos”, el cual informa que:

7 de cada 10 personas homosexuales y lesbianas señalan estar totalmente de acuerdo y de acuerdo en parte en que en México no se respetan los derechos de las personas de la diversidad sexual.

•  1 de cada 2 personas lesbianas, homosexuales o bisexuales considera que el principal problema que enfrenta es la discriminación, seguida de la falta de aceptación y las críticas y burlas.

•  4 de cada 10 mexicanos/as no estarían dispuestas a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales.

•  4 de cada 10 mexicanos/as, sin importar el rango de edad (de 12 a 49 años), opinan que la preferencia sexual provoca mucha división entre la gente.

Diario Jurídico México comparte con sus lectores el documento informativo.

El combate a la homofobia entre avances y desafíos