La situación jurídica de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, se definirá el próximo jueves 25 de julio, luego de que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se le dicte auto de formal prisión o libertad, tras su captura y traslado a un penal federal.
La última averiguación previa que se inició en contra de Treviño Morales fue consignada al Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, el que actualmente es atendido por un secretario en funciones de juez.
Fuentes del Poder Judicial explicaron que la defensa solicitó la duplicidad de las 72 horas originales para que se defina su situación, con el objetivo de presentar pruebas de descargo.
El Z-40 fue detenido el pasado 15 de julio, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un operativo realizado por la Secretaría de Marina Armada de México.
Al momento de su captura, el líder del grupo de Los Zetas estaba en posesión de dos millones de dólares y ocho armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que se le inició una averiguación previa por uso de recursos de procedencia ilícita y portación de armas prohibidas.
Durante ese operativo también fue detenido Abdón Federico Rodríguez García.
=DV=
(Excélsior)
Comentarios recientes