El quehacer legislativo será intenso: Arroyo Vieyra

Arroyo Vieyra

Arroyo Vieyra

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, advierte que el quehacer legislativo de los próximos días será intenso como pocas veces se haya visto en fechas recientes.

Explicó que a partir del próximo 21 de agosto cuando arranque el segundo periodo extraordinario y un tercero para finales de mes, el Congreso de la Unión asumirá la responsabilidad de sacar adelante reformas claves e indispensables para el desarrollo nacional.

En rueda de prensa, el político guanajuatense insistió en que desde hace varias legislaturas no se observaba una agenda legislativa tan rica en términos cuantitativos como cualitativos y de particular trascendencia para el país.

Entre los retos por enfrentar en el terreno legislativo destacó, no solamente la reforma energética, la financiera, la electoral e inclusive el mismo paquete económico que habrá de aprobar antes del 15 de diciembre, sino también la trascendencia del quehacer legislativo.

“Los legisladores tendrán que encontrar el tiempo necesario para tocar la ley con mano temblorosa, esto es, tocar la ley con cuidado, porque cuando los legisladores tocamos la ley, finalmente, estamos legislando derechos y obligaciones a terceros”, aseguró.

Cuestionado sobre la propuesta energética que presentará el presidente Enrique Peña Nieto, Arroyo Vieyra señaló que habrá que esperar que transite primero en el Senado y posteriormente en la Cámara de Diputados como revisora, pero enfatizó que la propuesta deberá ser asumida por el Congreso con toda responsabilidad y que será mediante el diálogo y el acuerdo como deberá  desahogarse.

 

=RJP=

(Excélsior)